Las gafas inteligentes Moverio BT-350, diseñadas específicamente para lugares culturales y de entretenimiento, se han combinado con una aplicación de software desarrollada por National Theatre de Londres, Accenture y Stagetext para permitir a los clientes sordos y con problemas de audición leer subtítulos en su campo de visión desde cualquier asiento del auditorio.
Con el aumento previsto de personas afectadas por la pérdida auditiva, el National Theatre sintió que necesitaba expandir y mejorar sus opciones de servicio para personas con pérdida auditiva. Hasta la fecha, las presentaciones subtituladas en vivo se han limitado a presentaciones seleccionadas en el NT, con hasta cuatro por producción.
Los expertos del grupo Accenture Extended Reality, junto con NT, trabajaron para refinar la interfaz de usuario de gafas inteligentes de forma continua, mejorando la experiencia durante todo el año de pruebas. Accenture utilizó su amplia experiencia en XR para ajustar la interfaz y la experiencia del usuario.
Valerie Riffaud-Cangelosi, nueva gerente de desarrollo de mercado de Epson, dijo: “La realidad aumentada está madurando rápidamente, con muchas aplicaciones que ahora pasan de la prueba de concepto a la implementación general. Nuestro trabajo con el NT es un maravilloso ejemplo, que muestra cómo las gafas inteligentes pueden ayudar a las personas con problemas de audición, haciendo que el teatro sea más accesible, y es una de las muchas aplicaciones útiles en una amplia gama de sectores, desde el comercio minorista, la salud y la educación hasta la reparación y mantenimiento, entretenimiento, museos y atracciones para visitantes «.
«La realidad aumentada está madurando rápidamente, con muchas aplicaciones que ahora pasan de la prueba de concepto a la implementación general.»